En Rincón a Granel puedes adquirir tus legumbres a granel y en este blog te explicamos como conservarlas. Esto es clave para que no pierdan sus propiedades.
Las legumbres son alimentos poco perecederos que aguantan bastante tiempo en óptimas condiciones, un fondo de despensa ineludible. Pero, ¿cómo y cuánto se deben conservar? Te lo contamos.
Cuánto duran las legumbres
Las lumbres secas pueden conservarse en óptimas condiciones hasta 18 meses. Con el paso del tiempo puedes perder características y se incrementa el tiempo necesario para su cocción.
Cómo conservar las legumbres
El mejor lugar para conservar estos alimentos es en un lugar fresco, seco y protegido de la humedad, de la luz directa y de los insectos. Al comprar legumbres a granel podríamos conservarlas en un envase o bote de cristal de cierre hermético, pero siempre dentro de un armario o en oscuridad. Se puede introducir una cabeza de ajo en el recipiente para evitar el ataque de insectos.
Si se mantienen fuera o en un lugar donde le pueda dar la luz, es preferible utilizar un envase opaco para que no dejar pasar la luz y así no se oxigenen o pierdan color.
Cómo conservar las legumbres cocidas
Una vez cocinadas las legumbres consérvalas en la nevera en la nevera en un recipiente hermético varios días o puedes congelarlas durante meses. A la hora de descongelarlas, realízalo de forma lenta en la parte baja de la nevera.