Hoy os hablamos sobre la alimentación sostenible, qué es, qué beneficios tiene para nuestra salud y el planeta y como unirte al cambio comprando a granel.
Alimentación sostenible
La alimentación sostenible es aquella que genera un impacto ambiental reducido ya que durante su producción se ha reducido el impacto medioambiental, no se agotan los recursos naturales y se respecta la biodiversidad. Además, la alimentación sostenible nos ayuda a llevar una alimentación sana ya que se trata de alimentos nutricionalmente inocuos y saludables.
Por tanto, la alimentación sostenible es aquella que encuentra el equilibrio entre respetar el planeta y ser beneficiosa para la salud.
El impacto al planeta de nuestra alimentación
La alimentación, según estudios, es responsable del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Su producción utiliza el 48% de los recursos naturales, el 70% del agua dulce y contribuye de manera notable a la deforestación y la pérdida de biodiversidad.
De ahí la importancia de generar un proceso productivo sostenible con el medio ambiente desde la producción, empaquetado, venta y consumo.
¿Cómo participar en una alimentación sostenible?
Os dejamos algunas pautas de alimentación y hábitos saludables, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
- Consumir más vegetales, incorporar a la dieta una mayor cantidad de verduras, frutas, cereales y legumbres variadas.
- Alimentos certificados, por ejemplo la pesca sostenible con el sello MSC, y productos de agricultura y ganadería procedentes de tierras orgánicas certificadas y libre de antibióticos y hormonas de crecimiento. También recomienda optar por productos de comercio justo.
- Consumir menos carne, pero de mejor calidad, e incluir otras fuentes de proteínas alternativas y de origen vegetal como legumbres y frutos secos.
- Comprar menos alimentos procesados que incluyen, por lo general, niveles más altos de grasas, azúcares y sal.
- Una dieta variada es más saludable y apetecible.
- Planifica la compra semanal para comprar justo lo que necesitamos. Los residuos de comida son un problema muy grave: 1 de cada 3 alimentos producidos en el mundo acaba en la basura.
A lo que nosotros añadimos
- Menos plásticos, a la hora de comprar, elige la compra a granel y si puedes, lleva tu mismo los envases de casa. En Rincón a Granel obtendrás un descuento.
- Al comprar a granel también fomentarás el reducir los desperdicios ya que comprarás justo lo que necesitas.
¿Quieres formar parte del cambio?
Ahora tu también puedes formar parte del cambio y ayudar al planeta. En Rincón A Granel todos nuestros productos a granel son sostenibles. Es nuestra manera de apoyar y ayudar al planeta.
¿Te unes? Visita nuestra tienda online.