​​Alimentación sostenible, beneficios para nuestra salud y el planeta

Compra responsable | Rincón a Granel
Alimentación sostenible

Hoy os hablamos sobre la alimentación sostenible, qué es, qué beneficios tiene para nuestra salud y el planeta y como unirte al cambio comprando a granel.

Alimentación sostenible

La alimentación sostenible es aquella que genera un impacto ambiental reducido ya que durante su producción se ha reducido el impacto medioambiental, no se agotan los recursos naturales y se respecta la biodiversidad. Además, la alimentación sostenible nos ayuda a llevar una alimentación sana ya que se trata de alimentos nutricionalmente inocuos y saludables.

Por tanto, la alimentación sostenible es aquella que encuentra el equilibrio entre respetar el planeta y ser beneficiosa para la salud.

El impacto al planeta de nuestra alimentación

La alimentación, según estudios, es responsable del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Su producción utiliza el 48% de los recursos naturales, el 70% del agua dulce y contribuye de manera notable a la deforestación y la pérdida de biodiversidad.

De ahí la importancia de generar un proceso productivo sostenible con el medio ambiente desde la producción, empaquetado, venta y consumo.

¿Cómo participar en una alimentación sostenible?

Os dejamos algunas pautas de alimentación y hábitos saludables, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  1. Consumir más vegetales, incorporar a la dieta una mayor cantidad de verduras, frutas, cereales y legumbres variadas.
  2. Alimentos certificados, por ejemplo la pesca sostenible con el sello MSC, y productos de agricultura y ganadería procedentes de tierras orgánicas certificadas y libre de antibióticos y hormonas de crecimiento. También recomienda optar por productos de comercio justo.
  3. Consumir menos carne, pero de mejor calidad, e incluir otras fuentes de proteínas alternativas y de origen vegetal como legumbres y frutos secos.
  4. Comprar menos alimentos procesados que incluyen, por lo general, niveles más altos de grasas, azúcares y sal.
  5. Una dieta variada es más saludable y apetecible.
  6. Planifica la compra semanal para comprar justo lo que necesitamos. Los residuos de comida son un problema muy grave: 1 de cada 3 alimentos producidos en el mundo acaba en la basura.

A lo que nosotros añadimos

  • Menos plásticos, a la hora de comprar, elige la compra a granel y si puedes, lleva tu mismo los envases de casa. En Rincón a Granel obtendrás un descuento.
  • Al comprar a granel también fomentarás el reducir los desperdicios ya que comprarás justo lo que necesitas.

¿Quieres formar parte del cambio?

Ahora tu también puedes formar parte del cambio y ayudar al planeta. En Rincón A Granel todos nuestros productos a granel son sostenibles. Es nuestra manera de apoyar y ayudar al planeta.

¿Te unes? Visita nuestra tienda online.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + diecisiete =

Recetas
Rincon a Granel

Rincón a Granel es un concepto de compra responsable y sin plásticos, donde tú eliges la cantidad de producto que quieres comprar. Así aportamos nuestro granito de arena para que tu compra sea más responsable y evitar el desperdicio de alimentos.

Blog
Productos a Granel

Comida Sana y
Compra Responsable Sostenible

💬 ¿Necesitas ayuda?