Alimentos que nos aportan más energía

Compra responsable | Rincón a Granel
Alimentos que nos aportan energía

En este artículo te contamos los alimentos que te pueden aportar más energía en esos momentos en que lo necesitas.

Frutos secos para aportar energía

Los frutos secos son un gran alimentos energético y además fácil y rápido de consumir. Cuentan con un gran contenido en ácidos grasos esenciales, proteínas y antioxidantes. Siempre que necesites un aporte de energía puedes recurrir a un puñado de almendras, nueces o pistachos.

Avena

También se trata de un gran alimento que nos aporta fósforo, calcio, hierro y lecticina. Te aportará energía durante más tiempo. Además existen múltiples formas de cocinarla o consumirla, gachas, tortitas, batidos…

Chocolate

Además de ser una delicia, nos aporta energía. Pero procura consumirlo lo más puro posible. Ven a probar nuestra selección de chocolates artesanos bio en nuestra tienda de productos a granel, encontrarás 100% cacao, con menta o con leche de arroz. Consúmelo para mejorar tu estado de ánimo, aumentar tu aporte de hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, E y del grupo B.

Dátiles

Con un alto poder energético. Ricos en minerales, vitaminas del grupo B y oligoelementos. Puedes proponerte comer 5 dátiles al día.

Semillas y pipas

Las semillas de lino, el sésamo, las pipas de girasol y las de calabaza son ricas en ácidos grasos omega-6 y omega-9. Son ricas también en ácido fólico y otros nutrientes.

Frutas como el plátano

El plátano cuenta con una gran cantidad de potasio. Que se lo digan a Rafa Nadal 🙂

Verduras como las espinacas

Con sus mil y una formas de incorporarlas a tu dieta, las espinacas nos aportan energía, hierro, antioxidantes, carotenos, betacarotenos, vitaminas K y del complejo B. Además mejora la digestión y el funcionamiento de los músculos. Inclúyelo en tus batidos, ensaladas, sándwich, cremas, sopas, guarniciones…

Otros alimentos

¿Sabías que un huevo contiene el 30% de las necesidades diarias de proteínas de una persona? Incorpóralo a tu dieta.

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =

Recetas
Rincon a Granel

Rincón a Granel es un concepto de compra responsable y sin plásticos, donde tú eliges la cantidad de producto que quieres comprar. Así aportamos nuestro granito de arena para que tu compra sea más responsable y evitar el desperdicio de alimentos.

Blog
Productos a Granel

Comida Sana y
Compra Responsable Sostenible

💬 ¿Necesitas ayuda?