Especias que sustituyen al azúcar tradicional

Compra responsable | Rincón a Granel
Especias sustituto del azúcar

Hoy en días casi todo lo que comemos contiene azúcar y en muchas ocasiones excesiva. Por ese motivo es importante encontrar buenos sustitutos del azúcar a la hora de cocinar.

En este artículo te presentamos varias opciones de especias que sustituyen al azúcar que puedes encontrar en el especiero de Rincón a Granel para sustituir el azúcar blanco siendo una extraordinaria opción sin apenas añadir calorías. En nuestra tienda además podrás comprarlo a granel. Comenzamos.

Canela

La canela es una de las especias más conocidas. Puedes añadirla a los postres, bebidas o agregarlo al curry y guisados. Rica en vitaminas, sobre todo A y C y cuanta con nutrientes como el magnesio, el calcio o el potasio. Además, nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Con una cucharada, o incluso media bastara para endulzar tus postres o platos ya que es una especia fuerte.

Vainilla

Se puede consumir en diferentes formas, aunque quizá lo más cómodo sea en la versión en polvo. Añádelo a panes, pudines, helados, cereales o bebidas. Con propiedades antioxidantes, antimicóticas y antimicrobianas.

Panela “ECO”

Se trata de un edulcorante natural que procede de la caña de azúcar, pero que no se refina: se toma de forma natural para, así, conservar al máximo sus propiedades.

Azúcar de coco

Es un endulzante sano y natural, se extrae del néctar de las flores de la palmera cocotera que tras evaporar su humedad al fuego, va cambiando de color hasta convertirse en una sustancia densa y marrón que se cristaliza en azúcar de coco.

Clavo de olor

El clavo de olor se utiliza en los platos en pequeñas cantidades y nos aporta carotenos, vitamina K y potasio entre otros. Condimenta muy bien al pollo, al curry y otros guisos.

Nuez moscada

La nuez moscada sustituye al azúcar con un sabor terroso y un toque de dulzura. Se trata de una especia rica en antioxidantes. Añádelo en postres, curry o en bebidas como el vino caliente, café o el té chai. Eso sí, recomienda el uso con moderación.

Hinojo

El hinojo tiene un sabor muy parecido al del anís, pero más suave, haciéndolo así más agradable para la mayoría.

Anís

Siguiendo al hinojo, hay que añadir el anís, con sabor intenso que se utiliza sobre todo en los postres. Se trata de una especia que nos aporta vitamina A y se puede usar molida o entera. Añádelo a las galletas, dulces, pasteles y en la carne de pollo.

Matalahúga

Se trata de otro tipo de anís muy utilizado para la elaboración de buñuelos.

Cardamomo

El cardamomo es otra excelente alternativa al azúcar que nos aporta potasio, calcio y hierro entre otros. Es de la familia del jengibre. Se trata de una especia perfecta para el café y productos horneados.

La fruta madura

Aunque no es una especia, la incorporamos a nuestra lista de sustitutos del azúcar ya que nos aporta azúcar de manera natural.

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − nueve =

Recetas
Rincon a Granel

Rincón a Granel es un concepto de compra responsable y sin plásticos, donde tú eliges la cantidad de producto que quieres comprar. Así aportamos nuestro granito de arena para que tu compra sea más responsable y evitar el desperdicio de alimentos.

Blog
Productos a Granel

Comida Sana y
Compra Responsable Sostenible

💬 ¿Necesitas ayuda?