¿Cómo planificar tu alimentación saludable?

Compra responsable | Rincón a Granel
Planificar alimentación saludable

Antes de plantearnos como crear el buen hábito de tener una alimentación saludable nos debemos preguntar en qué consiste este tipo de alimentación. Lo vemos en este artículo y te explicamos como realizar la tuya.

Alimentación saludable

Podemos considerar alimentación saludable a aquella que nos aporta todos los alimentos necesarios para cubrir nuestras necesidades nutricionales teniendo en cuenta nuestra edad o nuestro estado de salud, ya que no necesitará los mismos alimentos o nutrientes un adolescente o un adulto o una persona que está enferma frente a una sana. Conociendo esto nos planteamos como comenzar a realizar una alimentación saludable.

¿Cómo llevar a cabo una alimentación saludable?

Como rasgos generales a la hora de planear tu alimentación saludable podemos decir que no se debe abusar, o realizarlo de manera ocasional, de los siguientes alimentos: grasas, dulces, bollería, caramelos, pasteles, bebidas refrescantes, helados, carnes grasas o embutidos.

Y en cambio se debe introducir en tu plan de alimentación sana una dieta equilibrada, en la que se aporte la cantidad adecuada de:

Deberías por tanto incluir en tu plan de alimentación saludable, de manera diaria, los siguientes alimentos: pescados y mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, frutos secos, leche, yogur o queso, aceite de oliva, verduras y hortalizas, frutas, pan, cereales, arroz, pasta, patatas, agua y sobre todo combínalo con actividad física y deja a un lado la vida sedentaria.

Una buena técnica sería hacer una plantificación semanal o quincenal y comprar tus productos a granel para comprar justo lo que necesitas, haciendo una compra sostenible y sin desperdiciar alimentos. Ven a Rincón a Granel o compra online tu comida saludable.

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =

Recetas
Rincon a Granel

Rincón a Granel es un concepto de compra responsable y sin plásticos, donde tú eliges la cantidad de producto que quieres comprar. Así aportamos nuestro granito de arena para que tu compra sea más responsable y evitar el desperdicio de alimentos.

Blog
Productos a Granel

Comida Sana y
Compra Responsable Sostenible

💬 ¿Necesitas ayuda?