Antes de plantearnos como crear el buen hábito de tener una alimentación saludable nos debemos preguntar en qué consiste este tipo de alimentación. Lo vemos en este artículo y te explicamos como realizar la tuya.
Alimentación saludable
Podemos considerar alimentación saludable a aquella que nos aporta todos los alimentos necesarios para cubrir nuestras necesidades nutricionales teniendo en cuenta nuestra edad o nuestro estado de salud, ya que no necesitará los mismos alimentos o nutrientes un adolescente o un adulto o una persona que está enferma frente a una sana. Conociendo esto nos planteamos como comenzar a realizar una alimentación saludable.
¿Cómo llevar a cabo una alimentación saludable?
Como rasgos generales a la hora de planear tu alimentación saludable podemos decir que no se debe abusar, o realizarlo de manera ocasional, de los siguientes alimentos: grasas, dulces, bollería, caramelos, pasteles, bebidas refrescantes, helados, carnes grasas o embutidos.
Y en cambio se debe introducir en tu plan de alimentación sana una dieta equilibrada, en la que se aporte la cantidad adecuada de:
- Macronutrientes como son los hidratos de carbono (cómo nuestras pastas a granel), proteínas y grasas (cómo nuestros los frutos secos a granel)
- Micronutrientes como las vitaminas (como nuestro arroz a granel), minerales (como nuestras legumbres a granel) y antioxidantes (cómo nuestros los frutos secos a granel)
- Y de fibra (como nuestras variedades integrales o legumbres a granel)
Deberías por tanto incluir en tu plan de alimentación saludable, de manera diaria, los siguientes alimentos: pescados y mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, frutos secos, leche, yogur o queso, aceite de oliva, verduras y hortalizas, frutas, pan, cereales, arroz, pasta, patatas, agua y sobre todo combínalo con actividad física y deja a un lado la vida sedentaria.
Una buena técnica sería hacer una plantificación semanal o quincenal y comprar tus productos a granel para comprar justo lo que necesitas, haciendo una compra sostenible y sin desperdiciar alimentos. Ven a Rincón a Granel o compra online tu comida saludable.