Sin plásticos, un estilo de vida y de compra

Compra responsable | Rincón a Granel
Comprar sin plásticos

Un español genera, de media, unas 6 veces su peso en basura en comida desperdiciada, aparatos electrónicos, latas o envases. España genera unos 21 millones de toneladas de desperdicios cada año según datos del Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico. Y en el mundo se contabilizan más de 3,5 millones de toneladas de desechos al día según un informe del Banco Mundial.

El consumo de plástico a nivel mundial

De los desechos, el más peligroso es el plástico. Según un estudio de un ecólogo de la Universidad de California, más del 75% del plástico que se produce, se convierte en residuo, y el 79% de ellos se encuentra en vertederos o en el entorno natural.

Todos estos datos son debidos a nuestra manera de consumir, donde el plástico toma protagonismo en prácticamente cualquier compra y muchos de ellos de “uso único” como botellas, envases de comida, bolsas…

Vivir sin plásticos

Vivir sin plásticos cada vez se hace más necesario teniendo en cuenta el estado y la evolución de nuestro planeta y nuestros océanos. Cada vez se hace más necesario el tomar acción y realizar pequeños cambios que se entre todos se hagan muy grandes. 

Vivir sin plástico se ha convertido en un estilo de vida para muchas familias que cuidan mucho qué compran y cómo lo compran. Utilizando tiendas a granel y alimentación sostenible en la que la compra no implique el consumo de plásticos desde sus envases, recipientes o bolsas de traslado… mirando al detalle y reduciendo al máximo el consumo de plásticos.

Comprar sin plásticos

Para vivir sin plásticos se pasa necesariamente por la reducción de consumo de plásticos a la hora de comprar. 

Te damos unos consejos a la hora de comprar sin plásticos:

Consejos para comprar sin plásticos

  • Compra sin envases, evita esos productos empaquetados en plásticos y que muchas veces, si se compone de varias unidades en su interior, también están éstas envasadas en plásticos. Esto sucede muchas veces en la bollería industrial.
  • Evita las bolsas de plástico. A la hora de ir a comprar, vayas a donde vayas, no olvides llevar tus bolsas ecológicas (o de cualquier tipo) para evitar que tengas que llevar nuevas bolsas de plástico del establecimiento para poder transportar la compra hasta casa. 
  • Mejor si compras alimentos a granel. La compra a granel te garantiza el poder llevar tus propios envases de cristal para almacenar el producto comprado. Lleva tus botellas, tarros, bolsas de tela… donde podrás llevarte el producto.
  • Otros. Piensa en tu día a día, qué consumes y haz un repaso de que podrías cambiar para reducir tu consumo de plástico y el de tu familia, por supuesto pasa por el reciclaje, pero también medita si podrías cambiar a pañales de tela por ejemplo.

En Rincón a Granel, si no traes tus propios envases, los productos a granel que compres se empaquetan en papel kraf y los envases de plástico que se puedan dar con alimentos que no se pueden llevar en papel (como encurtidos por ejemplo) se entregan en envases de plástico reciclado.

¿Te unes a la compra sin plásticos?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

Recetas
Rincon a Granel

Rincón a Granel es un concepto de compra responsable y sin plásticos, donde tú eliges la cantidad de producto que quieres comprar. Así aportamos nuestro granito de arena para que tu compra sea más responsable y evitar el desperdicio de alimentos.

Blog
Productos a Granel

Comida Sana y
Compra Responsable Sostenible

💬 ¿Necesitas ayuda?