Consumo responsable: 6 consejos para conseguirlo

Compra responsable | Rincón a Granel
Compra responsable

Con el consumo responsable conseguimos cambiar los hábitos de consumo para ajustarlo a nuestras necesidades y cuidar nuestro planeta al mismo tiempo.

En el artículo de hoy reflexionamos sobre lo que podemos hacer para llevar a cabo un consumo responsable.

Consejos para hacer un consumo responsable

Evita los plásticos

Podemos empezar por comprar sin plástico dentro de lo posible. Evita comprar con bolsas de plástico o papel de aluminio. Decántate por productos que tengan poco embalaje o que éstos, de tenerlos, sean materiales reciclables o envases de cristal.

Compra a granel es comprar responsable

Una buena opción es hacer tu compra a granel, de esta manera evitarás desperdicios ya que estarás comprando solo lo necesario. En la compra en Rincón a Granel utilizamos bolsas de papel para que puedas llevarte tus alimentos.

En esta línea es importante que realices un planning semanal de los que vas a comer y así poder planificar mejor la compra de los alimentos y evitar desperdicios.

Productos ecológicos para un consumo responsable

También puedes escoger productos ecológicos u opciones que favorezcan al medio ambiente, que le generen el mínimo impacto.

Practica el slow shop

El shop shop es una forma de disfrutar de la compra. Es un proceso en el que te informas sobre los productos que compras, se es más consciente y presente durante la compra eligiendo con mimo los productos a comprar y no tanto dejándonos llevar. Lee información sobre las etiquetas, sus valores nutricionales, como conservarlos… y disfruta de la compra.

Compra por proximidad para una compra responsable

Otra buena opción para realizar un consumo responsable es elegir la compra por proximidad. Las tiendas de barrio o tiendas que apuestan por el comercio justo.

Adquirir un producto de temporada producido en una huerta local antes que otro que haya viajado miles de kilómetros para llegar a nuestra mesa es una decisión responsable.

Y tú, ¿Compras de manera responsable?

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Recetas
Tabulé de lentejas

Receta de tabulé de lentejas

El tabulé de lentejas es una receta muy sencilla y diferente para comer legumbres. Una mezcla de hortalizas, especias y hierbas frescas que te encantará.

Rincon a Granel

Rincón a Granel es un concepto de compra responsable y sin plásticos, donde tú eliges la cantidad de producto que quieres comprar. Así aportamos nuestro granito de arena para que tu compra sea más responsable y evitar el desperdicio de alimentos.

Blog
Productos a Granel

Comida Sana y
Compra Responsable Sostenible

💬 ¿Necesitas ayuda?