Slow shop es un movimiento que nació hace más de una década movidos por la necesidad de ir más lentos, convirtiéndose en un estilo de vida más consciente y respetuoso. Se basa en la compra racional y el consumo sostenible.
Inicios del Slow shop
Todo comenzó con un nuevo modo de viajar, el slow travel, cuando los viajes se empezaban a organizar de una manera más consciente, visitando lugares respetuosos con el medio ambiente, viajar de forma tranquila, disfrutando del camino, la cultura, comida y la gente del destino.
Pero también existe el slow food o la medicina slow. Con todo esto nace también el Slow Shop.
Los valores del slow shop
Con el slow shop se muestra la consciencia por el cambio en la sociedad, por la necesidad de ir más lentos, por nosotros y por el planeta. De ser más conscientes de lo que compramos y de por qué lo hacemos.
El Slow Shop es volver a la fabricación artesanal o la compra de productos a granel. El transformar los hábitos diarios para encontrar un equilibrio y disfrutar de la calma.
En el slow shop prestamos más atención a los alimentos, su origen o como se ha elaborado, deteniéndonos a comparar y a observar u oler los alimentos, dejando atrás las prisas y el no prestar atención a lo que se compra.
El slow shop de Rincón a Granel
En Rincón a Granel encontrarás una experiencia de compra única, donde priorizamos el slow shop, la compra consciente de alimentación sostenible y a granel. Aquí comprarás sin plásticos, respetando el medio ambiente y además de manera consciente. Ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de compra. Ven a comprobarlo.
Estamos en el Mercado Municipal de Soria. Te esperamos.